Con la puesta en valor de la histórica araña de luces, el Coliseo Podestá se prepara para la temporada 2022

De cara a la apertura de la temporada 2022 que se avecina en el emblemático Teatro Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un trabajo de limpieza y puesta en valor integral de la histórica araña de luces, traída desde Francia en 1886.

El procedimiento realizado por la Secretaría de Cultura y Educación local en la sala principal del teatro, contempló el mantenimiento y la reparación de 90 lámparas led que forman parte de la araña central y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean.
Para ello, el equipo técnico de la Comuna dispuso de un sistema manual de poleas para maniobrar a 17 metros de altura con peso de casi 500 kilos; mientras que el trabajo general constó del descenso de la araña, la posterior limpieza, prueba de luces y elevación final.
Cabe recordar que la emblemática araña lumínica fue traída desde Francia en 1886, año en que se inauguró el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Se destacó que la misma actualmente cuenta con casi todas sus piezas originales y algunos pocos elementos que se repusieron en la restauración de 1986.
Al respecto, el secretario municipal de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó “la importancia de seguir trabajando para preservar un emblema cultural tan relevante para la ciudad como es el Coliseo Podestá”
En relación a la puesta en valor, el funcionario contó que “se trata de una estructura de la época fundacional conservada prácticamente en estado original, a la cual año tras año se le deben realizar trabajos específicos de conservación para continuar disfrutándola”
Es importante mencionar que la temporada 2022 del teatro municipal ya cuenta con reconocidas obras confirmadas para este comienzo de año. En ese sentido, el próximo viernes 18 de marzo abrirá el telón el espectáculo “La Venganza será Terrible”, con Alejandro Dolina; mientras que el sábado 19 será el turno de SET1, un concierto íntimo y unipersonal de Lisandro Aristimuño. Finalmente, Felipe Pigna y Dario Sztajnszrajber presentarán el 27 del corriente la obra “Mitos de la Historia y la Filosofìa”.

A %d blogueros les gusta esto: