Matemática, Física, Química y Biología: estudiantes secundarios podrán capacitarse en materias vinculadas a las ciencias

La Municipalidad de La Plata invita a estudiantes secundarios a participar del taller gratuito y virtual que la Escuela de Formación en Ciencias (EFO) brindará para los estudiantes secundarios que estén interesados en profundizar sus conocimientos en matemática, física, química, biología y/o astronomía.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convoca a alumnos de escuelas secundarias de la región a formar parte de esta experiencia educativa no formal, extracurricular, gratuita y online de la EFO que tiene como objetivo preparar, capacitar y entrenar a los estudiantes para que participen y compitan en las Olimpíadas de las diferentes disciplinas.


“El objetivo es promover el interés por el conocimiento científico y el trabajo colaborativo, tomando la educación basada en las ciencias y en las nuevas tecnologías como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico y analítico, así como para alcanzar mejores oportunidades laborales, sociales y de estudios superiores” indicó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado.


Según se informó, los interesados deberán completar el formulario de inscripción en https://forms.gle/HDhHFkp9AqXgyRUo9. Las clases se dictarán de forma remota, a través de la plataforma Zoom, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.


Vale recordar que los talleres de EFO están destinados a estudiantes que se encuentren cursando estudios comprendidos entre el primer y el último año de la escuela secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos de La Plata, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel.