Le cortan un dedo a jubilada de 85 años para robarle la alianza en su casa de Ensenada

Una jubilada de 85 años fue herida por un delincuente que ingresó a robar a su vivienda del partido bonaerense de Ensenada y le provocó un corte en un dedo para sustraerle la alianza, informaron hoy fuentes policiales.

En el hecho que se conoció hoy ocurrió ayer por la tarde en una vivienda de la zona de 124 y 532 del barrio Villa Catela, de esta localidad bonaerense, donde vive Irene Ruiz, de 85 años.

Según los investigadores, la mujer se encontraba descansando cuando fue sorprendida por el delincuente que logró ingresar a la casa para robar y le exigió que entregara todas sus pertenencias, aunque la victima solo tenía un teléfono celular para entregar ya que no poseía dinero.

Ante esta situación, el delincuente observó que la victima llevaba puesto su anillo de casada y, ante la negativa de la mujer de entregarlo, tomó una tijera y le produjo un corte en un dedo, tras lo cual le quitó la alianza y se dio a la fuga.

En estas circunstancias, la mujer logró dar aviso a su hijo, quien tras trasladar a su madre hasta un hospital cercano donde procedieron a realizarle la sutura.

Luego, el hombre denunció el hecho ante los efectivos de la Seccional 3ra de Ensenada, quienes dispusieron un amplio operativo para identificar y apresar al autor del ataque.

En el caso, caratulado «homicidio agravado», interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.