Transporte ilegal: secuestraron más de 70 vehículos y clausuraron dos agencias

La Municipalidad de La Plata reforzó los controles para erradicar el transporte ilegal en la ciudad y en los últimos operativos sacó de circulación 70 vehículos que funcionaban sin habilitación para el traslado de pasajeros. Además, clausuraron dos agencias de remises en Gonnet y City Bell.
Las actuaciones fueron encabezadas por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Administración y Licencias de Conducir; en tanto que se desarrollaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, los Parques Castelli, San Martín y Alberti, y la Avenida Antártida, entre otras zonas.
Según se informó, los inspectores verificaron la documentación de los vehículos: licencia de conducir profesional, VTV, seguro, certificado de desinfección y la habilitación correspondiente para trasladar pasajeros.
En total, se secuestraron 35 remises, 10 taxis ilegales y 25 vehículos que trabajaban a través de aplicaciones no habilitadas por el Municipio, los cuales fueron trasladados al Polo de Seguridad hasta que sus propietarios regularicen la situación. A su vez, también se clausuraron dos agencias de remises que funcionaban sin habilitación en Gonnet y City Bell.
"La mayoría de las faltas que observamos están vinculadas a que el chofer no cuenta con la habilitación municipal", indicaron desde el área.
Desde el Municipio se puntualizó que la ilegalidad de los vehículos pone en riesgo a los vecinos y usuarios debido a que se suben a automóviles que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, y al transporte local, ya que genera una competencia desleal.
"Estamos intensificando los controles y vamos a continuar por este camino. Hay que terminar con el transporte ilegal y resguardar la integridad de todos los vecinos y pasajeros", concluyeron desde la Comuna.

A %d blogueros les gusta esto: