Se viene la segunda edición del “Festival Amigos de la Danza” en "La Repu"

El próximo sábado 9 de abril a las 16, los visitantes de la República de los Niños tendrán la oportunidad de disfrutar, en el Anfiteatro del predio, del “Festival Amigos de la Danza”. Un evento que, en su segunda edición (la primera fue en 2019),  reúne a más de 50 artistas en escena esperando el reencuentro con el público y con la aspiración de construir lazos fuertes para seguir escribiendo con mayúsculas la historia de la Danza en nuestra ciudad.

El espectáculo, acompañado por la Secretaría de Cultura y Educación y organizado por los reconocidos bailarines Celia Millán, Federico Fleitas y Emmanuel Rodríguez, propone ser una plataforma de expresión e intercambio para los grupos de danza independiente de la ciudad de La Plata, generando un espacio necesario para dar visibilidad a las nuevas generaciones de bailarines.

“El objetivo es juntar a los grupos de danza independiente de la ciudad para crear lazos de amistad y de intercambio entre las diferentes disciplinas, por eso tenemos como invitados a grupos maravillosos que van a mostrar desde danzas clásicas, contemporáneo, jazz, flamenco, también danzas de carácter ucraniana, habrá circo y un montón de sorpresas” explicó Celia Millán. 

Es así como el ballet clásico estará presente a través de la compañía anfitriona Ballet Lab Company, el contemporáneo llegará de la mano de Romina Simone y Melisa Leonardi, las danzas españolas con Sibila y Yuyo Russi,  y el jazz con Romina Pujol; mientras que el Circo  estará a cargo de Fragiem y Kaizen, y Ballet de Raíz América y Boedo Tango Compañy llevarán al escenario el folclore y el tango. Como invitados especiales participarán los integrantes del Ballet Ucraniano Yuravli representado a todas las naciones que hoy en día se encuentran en guerra para apelar por la paz mundial. 

“Quiero contar que lo recaudado será para los grupos que vienen de pasar un momento muy difícil por la pandemia, con teatros cerrados, es como darles un poco de visibilidad, un espacio para poder expresarse” completó Millán.

Según se informó desde la organización las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en Ballet Lab, calle 9 N° 1367 e/60 y 61, los días lunes de 16.30 a 21.30hs, martes de 9.30 a 12.30hs y 17.30 a 20.30; miércoles de 16.30 a 22,  jueves de 9.30 a 11hs y viernes de 9.30 a 12 y 18 a 22hs; o en el anfiteatro de la República de los Niños (Camino Gral Belgrano y 500) desde una hora antes de la función. 

A %d blogueros les gusta esto: