Alberto Fernández celebró la alianza con Chile y volvió a citar a Spinetta

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que Argentina y Chile son "aliados" en la "búsqueda de un mejor mañana" y citó nuevamente un fragmento musical de Luis Alberto Spinetta, que dice "mañana es mejor".

"Un encuentro que sienta bases fundamentales en el desarrollo de nuestros pueblos y en la unidad latinoamericana. Somos aliados en la búsqueda de un mejor mañana", escribió Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter.

El texto fue acompañado por un video donde repasa la reunión que tuvo esta mañana con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en Casa Rosada, donde se firmaron un numeroso conjunto de acuerdos y memorándums.

El tuit también citó unos versos de Spinetta: "Aunque me fuercen nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor".

Boric, que visitó durante la jornada de hoy la Casa de Gobierno, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, tiene prevista una nutrida agenda cultural en su primera visita internacional como Presidente.

Mañana, a primera hora, el presidente chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

Luego asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.

A %d blogueros les gusta esto: