Formosa: Se escapó de la comisaría, mató a su pareja y se suicidó

Alrededor de las 7 de la mañana del sábado ocurrió un femicidio en la provincia de Formosa, en la localidad de Misión Laishí. Un joven de 28 años que estaba detenido desde junio del 2021 en una comisaría por un robo (y que también tenía antecedentes de violencia de género) se fugó por el techo de su celda, mató a su pareja y luego se quitó la vida.

Después del hecho, se supo que separaron del cargo al jefe de la dependencia policial y a todo el personal que estaba de guardia en el turno mañana del sábado. A la hora de hacer el relevo de guardia, en el momento en el que estaban controlando uno por uno a los detenidos notaron que uno, Rito Caballero, no estaba donde debía.

Para colmo, se dieron cuenta que se había fugado por el techo de la celda. Mientras la policía local inició inmediatamente un intenso operativo de búsqueda por la zona para dar con el hombre prófugo, algunas horas después, cerca de las 9 de la mañana, algunos vecinos del barrio La Nueva Misión encontraron asesinada a una mujer en un sector de ladrillerías.

La policía que llegó al lugar de los hechos identificó a la víctima como Dina Silvestre, de 34 años, que tenía heridas de arma blanca. Resulta que Silvestre convivía con Caballero, era su pareja y habría discutido con el hombre minutos antes de que la matara.

Pocos minutos después, en la búsqueda del joven que se fugó de la comisaría, encontraron su cuerpo muerto en el barrio Agua Potable, con indicios de que se habría suicidado. Claudia Ontiveros, fiscal de la causa, fue a supervisar las pericias en el lugar y ordenó la realización de las autopsias correspondientes a los cuerpos en la morgue del Poder Judicial.

A %d blogueros les gusta esto: