Detuvieron a tres sujetos acusados de violación grupal de dos hermanas menores de edad

Un nuevo caso de violación en grupo sucedió en Traslasierra, Córdoba, donde las víctimas del abuso sexual son dos hermanas menores de edad.

Sucedió en el pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste provincial. Los operativos se hicieron en las últimas horas, en dicho departamento, córdobes y por el hecho fueron detenidos tres hombres de 17, 20 y 26 años .

Todo habría comenzado el viernes pasado cuando la madre de la víctima denunció que su hija había sido atacada la semana pasada en una propiedad de Villa Pocho. Aunque hay veriosiones periodísticas que indican que en realidad las víctimas son dos hermanas, ambas adolescentes, de 15 y 16 años. Lo cierto es que ni desde la Justicia ni desde la Policía de Córdoba dieron presiciones sobre el caso.

Sí, fuentes judiciales y policiales informaron que policías de la Jefatura Departamental de Pocho hicieron una serie de allanamientos donde se incautaron tres teléfonos celulares y prendas varias, entre otros elementos, cuando se concretaron las detenciones de los tres sospechosos.

El jefe de la Departamental Pocho de Policía, Jorge Funes, dijo en declaraciones a Radio Juntos de Villa Dolores: dijo que el menor de los detenidos es oriundo de Chancaní y que los tres "están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate".

Se trata de un caso a cargo de la fiscalía de Cura Brochero, que encabeza la fiscal Analía Gallaratto, quien imputó a los sospechosos por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de personas en perjuicio de una víctima menor de edad.

A juzgar por la imputación de la fiscal, la víctima sería una adolescente y no dos, como trascendió este lunes. Lo cierto es que los detenidos serán indagados en los próximos días.

A casi 90 kilómetros de Pocho, en Villa Dolores, provincia de Córdoba, a mediados de marzo pasado una menor denunció que fue violada en grupo a la salida de un boliche local. En ese caso, la madre de la víctima también fue quien hizo la denuncia. Hoy los tres jóvenes se encuentran detenidos.

Los sospechosos del ataque fueron arrestados por orden de la fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra: se trata de Nicolas Alejandro Roveres, de 28 años; Matías Jesús Contrera (24) y Leandro Ariel Oviedo (22).

Los tres están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

En el marco de la investigación, la víctima declaró luego de haberse "entrevistado con una psicóloga del poder judicial, y también de testigos". El ataque sexual habría ocurrido a la salida de un boliche de Villa Dolores, ubicado sobre la avenida Belgrano.

En contraste con la reserva de la Justicia cordobesa en este caso, las redes sociales sirvieron como espacio para dar a conocer algunos datos de los involucrados. Incluso fue a través de Facebook que trascendieron las identidades de los detenidos, que luego serían confirmadas por fuentes con acceso al expediente.

El caso se conoció apenas unas semanas después de que seis jóvenes fueron detenidos luego de haber sido descubiertos mientras violaban en grupo a una chica de 20 años en el barrio porteño de Palermo: La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los seis imputados.

El fallo fue de la Sala VII y rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no lo hicieron-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas, que prevé de 8 a 20 años de cárcel, contra una joven de 20 años.

A %d blogueros les gusta esto: