Encontraron un cuerpo acribillado a balazos y con una bolsa de nailon en la cabeza

Un hombre fue encontrado asesinado de siete balazos y con una bolsa de nailon en la cabeza en aguas del río Matanza-Riachuelo, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y los investigadores creen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de drogas en la zona, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde a la altura del cruce de las calles Santa Catalina y Teuco, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, donde un joven observó un bulto sospechoso flotando en el río y llamó al 911.

Según las fuentes, al arribar al lugar, los policías descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre que estaba sobre un changuito y con una bolsa de nailon en la cabeza.

De acuerdo a los primeros peritajes de los médicos forenses, el cuerpo presentaba siete impactos de bala y la víctima llevaba muerta unas 48 horas.

Las fuentes señalaron que los peritos recuperaron del cadáver un plomo deformado, que no se sabe si es apto para cotejo balístico, mientras que esta tarde realizaban la autopsia de rigor.

A su vez, los pesquisas procuraban identificar a la víctima, ya que ésta no llevaba consigo ninguna documentación, por lo que consultaban en las comisarías de la zona por las denuncias por averiguación de paradero más recientes.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que en los alrededores del lugar del hallazgo es habitual la comercialización de drogas, por lo que no descartan que el crimen haya estado motivado por un ajuste de cuentas.

En la causa interviene el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.