Renovación y mejoras urbanas para potenciar el centro comercial de calle 8

La Municipalidad de La Plata dispuso la puesta en valor del centro comercial de calle 8, desde 54 a 44, donde se reacondicionaron cordones, rampas, luminarias, bancos y cestos de residuos. Las tareas buscan optimizar el diseño del espacio para favorecer el turismo y la consecuente reactivación económica de los comerciantes locales.

A través de la Secretaría de Espacios Públicos, el Municipio desarrolló un plan de tareas vinculadas a la renovación y el cuidado del mobiliario urbano del centro comercial de calle 8, uno de los principales puntos neurálgicos de la Ciudad.

Al respecto, el responsable del área Comunal, José Etchart, remarcó: “Asumimos el compromiso de jerarquizar y mantener los diferentes espacios públicos, en este caso en centros comerciales, para acompañar el crecimiento de los comerciantes”

«Queremos potenciar el centro comercial a partir de estas mejoras, ya que la planificación y renovación de este tipo de paisajes urbanos es clave para seguir atrayendo al turismo» agregó.

Según informaron desde el área Comunal, se realizó la puesta en valor de más de 70 luminarias; mientras que también se reacondicionaron cordones, rampas, macetas, bancos y cestos de basura

Además, se llevaron a cabo trabajos de pintura en puestos de diarios y flores; se recuperó la cartelería y señalización urbana; y se sumaron cestos verdes para continuar con la clasificación de residuos.

Por último, Etchart explicó que “este tipo de acciones tienen como premisa revitalizar las actividades que se llevan adelante en el centro comercial, promoviendo una circulación segura para los peatones”.