Golpeó a su expareja en el rostro y la tiró por un barranco delante de sus hijos en la localidad bonaerense de San Pedro

Una mujer fue golpeada en el rostro con un celular y arrojada por un barranco delante de sus cuatro hijos en la localidad bonaerense de San Pedro, y por el ataque detuvieron a su expareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la calle San Lorenzo al 2800 del barrio El Amanecer, en el mencionado distrito ubicado a unos 175 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre de 33 años llegó a la casa de su expareja, llamada Romina Martínez (32), a quien golpeó en la cara con un teléfono celular delante de sus cuatro hijos de entre 3 y 10 años.

Luego, el agresor la amenazó con un cuchillo mientras le decía que la iba a matar y la arrojó por una barranca hasta que intervino una pareja de vecinos que la salvó de que la siguiera atacando ya que quería tirarla por otro barranco más profundo mientras la tomaba del cuello.

Según las fuentes, personal policial fue alertado por el ataque y la víctima, tras ser atendida en el hospital local, regresó a su casa.

Horas después, el acusado fue detenido y quedó a disposición de la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en San Pedro.

La funcionaria judicial lo imputó por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas agravadas y daños».

La fiscal pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el juez de garantías Román Parodi, quien resolverá en las próximas horas.

En tanto, la mujer obtuvo un botón antipánico e intervino la Dirección de Asistencia a la Víctima.