El padre del adolescente prófugo por golpear a un playero dijo que su hijo está oculto en Uruguay

El padre del adolescente que continúa prófugo tras golpear el pasado 17 de noviembre a un empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat, quien todavía continúa internado como consecuencia del ataque, dijo que no ve a su hijo ya que se encuentra oculto en Uruguay, mientras que defendió su accionar al considerar que el hombre herido era «un sinvergüenza».

«No lo estoy viendo a mi hijo. Todo el mundo sabe que está en Uruguay», aseguró a Télam, Javier, padre de C.M.A., quien permanece prófugo desde el 26 de noviembre último, cuando el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Mauro Tereszko, solicitó su inmediata detención.

El papá del prófugo de 17 años explicó que su hijo no se presentó ante la Justicia porque no tienen «garantías jurídicas» y apuntó contra la familia del playero Arturo López (66), quien todavía continúa internado «en estado delicado» en un centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo.

«La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. En qué estoy imputado para que me nombren. Obviamente les interesa la plata», indicó Javier, quien dijo desempeñarse como changarín y que «no tenía ni un peso».

Además, el hombre dijo que López era un «sinvergüenza» que hostigaba a C.M.A.: «Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos.»

Y agregó: «No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón».

Sin embargo, Javier dijo que su hijo se lamenta lo ocurrido y que quiere que «esta causa termine».

«Mi hijo se lamenta. Quisiera volver el tiempo atrás. Ya quiero que se termine esta causa. Trato de seguir el estado de salud del hombre. Yo hago que me digan a ver cómo está», finalizó el padre de C.M.A.