Video: Pelea a muerte en una cárcel Argentina

Un preso asesinó a otro compañero a cuchillazos durante una pelea en el centro penitenciario y quedó todo registrado.

Una terrible pelea se desató en el patio interno del complejo penitenciario 2 de Roque Sáenz Peña, en Chaco, en la misma un joven asesinó a otro compañero y toda la secuencia quedó registrada en el teléfono celular de otro recluso.

En el video se puede observar el enfrentamiento, pero también el pedido de ayuda para los guardias de seguridad que no llegaron a evitar la situación y además se puede observar a otro grupo de detenidos mirar el ataque sin involucrarse.

El interno que falleció se llamaba Fabián Campos y tenía 28 años de edad, según informó el Diario Norte. La víctima fue trasladad de urgencia el viernes por la tarde a una guardia hospitalaria, después de la fuerte pelea. Llegó al centro asistencial con una herida de arma blanca en la zona del abdomen y por la noche de ese mismo día, informaron los médicos su fallecimiento.

Este hecho desató la preocupación sobre la violencia desata en este penal chaqueño, ya que no es la primera vez que se registra un hecho de estas características. Las personas con mayor inquietud al respecto son los familiares de los presos que viven allí en Sáenz Peña, por que temen por la seguridad de sus seres queridos.

Desde el gobierno de la provincia de Chaco, comandado por el kirchnerista Jorge Capitanich afirmaron que se realizará un exhaustivo repaso de las cámaras de seguridad para poder esclarecer las responsabilidades ante el homicidio de Fabián Campos.

En la causa esta interviniendo la fiscalía de investigaciones 4, que se encuentra a cargo de Gustavo Valero, quien inició un sumario judicial y le dio la intervención a la policía del Chaco, a través de la comisaría sexta y la división de investigaciones complejas. Además por protocolo intervino la fiscalía de Derechos Humanos, y habrá una investigación administrativa para establecer la existencia o no de responsabilidades por parte del servicio penitenciario.

A %d blogueros les gusta esto: