Una tiktoker de 16 años murió tras un reto viral

Una adolescente australiana de 16 años fue encontrada muerta en el piso de su habitación sosteniendo un desodorante y un paño de cocina, elementos que utilizó para realizar una riesgosa práctica viral conocida como “chroming”, que consiste en inhalar desodorante.

La víctima, Brooke Ryan, falleció hace tres meses, tras sumarse a una práctica viral y peligrosa de TikTok. Ahora, su madre habló de aquel doloroso episodio para advertir a otros padres del riesgo mortal.

Eran las tres de la tarde de un jueves, cuando Anne Ryan, la madre de Brooke, la encontró sin vida, recostada sobre su cama, con un desodorante en una de sus manos y un paño de cocina, en su hogar ubicado en Broken Hill, Nueva Gales del Sur (Australia).

La adolescente había practicado “chroming”, que consiste en “cromar”, “respirar” o abusar de desodorantes, según explican los especialistas, que han alertado sobre esta riesgosa tendencia entre jóvenes, que es copiada de las redes sociales.

Fue entonces que la mamá de la joven, se pronunció públicamente para hablar del dolor por la pérdida de su hija: “Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella. Cada día es una pesadilla”, comentó al medio Sydney Morning Herald.

La madre cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe del forense aún no fue publicado después de la trágica muerte de la adolescente la tarde del 3 de febrero.

La joven tenía problemas de ansiedad que habían empeorado durante la cuarentena por el Covid-19 y ante esto, se sospecha, intentó calmar un ataque inhalando este producto.

“Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho”, remarcó Anne. “Y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas a partir de su muerte”, consideró la mujer sobre su hija, una joven deportista

A %d blogueros les gusta esto: