Tragedia en Mendoza un niño de un año murió al caer en un pequeña laguna

El niño cayó en una pequeña laguna ubicada en un predio en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza y se ahogó.

Un chiquito de 1 año y cuatro meses murió ahogado este jueves por la tarde luego de caer en una pequeña laguna ubicada en una finca de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo Mendoza.

El accidente fatal ocurrió a las 13 y la víctima fue identificada como Valentino Chirino, quien salió por la puerta de la casa y fue hallado inconsciente por su familia.

La reconstrucción del hecho sostiene que el trágico episodio sucedió cuando el padre de la criatura salió a trabajar en el predio y dejó la puerta abierta de la propiedad donde vive.

En un descuido, el niño salió y cayó en la laguna de un metro de largo, dos de ancho y 20 centímetros de profundidad. Familiares lo hallaron en ese lugar y dieron aviso al 911.

Una ambulancia del SEC llegó hasta la zona y lo trasladó hasta el Hospital Notti. Mientras era llevado, los médicos le realizaron ejercicios de RCP para intentar salvarle la vida.

Sin embargo, nada pudieron hacer. El cuadro revestía gravedad y a las 14.53 se confirmó el deceso por asfixia por inmersión.