Bill Gates lanzó una dura advertencia sobre la viruela mono

Ante el avance de la viruela del mono a nivel mundial, el tajante pronóstico que hizo Bill Gates tiempo atrás volvió a tomar el centro de la escena e incluso, algunos lo acusaron de responsable.

La dura advertencia de Bill Gates sobre la viruela del mono: “Será mucho peor de lo que experimentamos hoy”

En los últimos días, hubo un incremento de casos de viruela de mono en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y supuestamente ahora en la Argentina, por lo que la dura advertencia de Bill Gates vuelve a tomar fuerza.

Fue hace cinco meses, el fundador de Microsoft la hizo en noviembre de 2021 y tuvo lugar en un mano a mano con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, sobre posibles ataques terroristas que involucran al virus de la viruela.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, había planteado en aquella oportunidad Bill Gates, explicando que si las personas estuvieran en contacto con más bacterias podrían desarrollar mayores defensas.

Bill Gates y su vaticinio sobre la viruela del mono

Acto seguido, había lanzado una situación hipotética: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”. Y él mismo se respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Estas escalofriantes palabras se volvieron virales y generaron gran revuelo en las redes sociales. De hecho, muchos usuarios apuntaron como responsable de esto al propio Bill Gates y lanzaron dos hashtags que decían #BillGatesBioTerrorist (Bill Gates Bioterrorista) y #BillGatesMonkePox (Bill Gates viruela de mono).

Qué es la viruela del mono y qué características tiene

Se trata de una enfermedad causada por un ortopoxvirus de la familia de la viruela, que había sido erradicada gracias a las vacunas. Se llama del mono porque fue descubierta en animales en 1958.

La principal forma de contagio es de animales salvajes a humanos. A través del intercambio de fluidos corporales (mucosas, heridas, fluidos sexuales). Además se puede transmitir por contacto con objetos con restos de fluidos.

Los síntomas empiezan con fiebre, dolor muscular y de cabeza, y luego de tres días de fiebre aparecen erupciones cutáneas que afectan la cara y el resto del cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: