La cuota de los colegios privados bonaerenses aumentará 9% a partir de julio

Se trata del valor promedio que se aplicará en las instituciones educativas con subvención estatal. Lo autorizó la provincia de Buenos Aires tras la revisión salarial docente, que alcanzará el 60,4% anual.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó este domingo un aumento promedio del 9% para los colegios privados que reciben subvención estatal. Se aplicará en las cuotas que se abonen a partir de julio y sumará un nuevo elemento de presión a la inflación. Según se informó oficialmente, la suba responde a la mejora en los salarios docentes.

“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno”, indicó la Dirección de Cultura y Educación bonaerense a través de un comunicado citado por la agencia Télam.

Perpetuo Lentijo, presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), confirmó a TN que el alza es “congruente con el incremento salarial docente” y que se aplicará “a partir de julio”, debido a que “el aumento docente fue desde junio”.

La paritaria docente impacta en la cuota de los colegios privados

Los primeros días de mayo, el gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron un aumento adicional del 10%, lo que llevó el incremento anual de la paritaria al 60,4 por ciento.

Como suele suceder con otros sectores, la suba salarial se traslada a los costos. Por eso, la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof autorizó el alza de las cuotas de los más de 4280 colegios privados bonaerenses que reciben algún tipo de subvención estatal.

De esta manera, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $3230 (100% de subvención) hasta $14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde $3560 hasta $18.900.

El incremento de las cuotas de colegios privados suma presión sobre la inflación del segundo semestre, período en el que el Gobierno nacional intentará cumplir el difícil objetivo de ratificar la tendencia a la baja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A %d blogueros les gusta esto: