La provincia de Buenos Aires aprueba programa para divulgar y enseñar música rioplatense

imagen proyectos musicales jovenes

El gobierno bonaerense aprobó hoy el programa temporal "Ensamble bonaerense. Revisión, divulgación y enseñanza de las músicas de Buenos Aires y Río de la Plata”, a desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según se indicó en la resolución 870 del Instituto Cultural publicada en el Boletín Oficial del distrito, la propuesta busca "impulsar una serie de iniciativas en pos de poner en valor los diversos géneros y estilos musicales que atraviesan la historia, la cultura y la identidad bonaerense".

El texto destaca que "sus objetivos principales son visibilizar y resignificar obras de artistas de la Provincia de Buenos Aires, mediante su interpretación, divulgación y enseñanza" y se aclaró que el programa "está conformado por dos instancias interrelacionadas y consecutivas".

La primera de ellas consiste en la creación de un ensamble estable que recuperará músicas propias de la región para rescatar sus sonoridades distintivas, a fin de construir un repertorio móvil para ser interpretado en conciertos.

La segunda etapa consta de la implementación de instancias de enseñanza y aprendizaje a modo de taller grupal abierto al público, para promover la interpretación y producción de música bonaerense.

En la resolución se indicó además que, en principio, "se desarrollará en la ciudad de La Plata, pudiendo el ensamble estable participar de eventos y actividades institucionales de este organismo en otras localidades de la provincia de Buenos Aires".

A %d blogueros les gusta esto: