Detienen a dos sospechosos por el homicidio de un policía bonaerense en Rafael Castillo

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del asesinato de un policía bonaerense que fue baleado ayer cuando intentó identificar a un grupo de hombres que comercializaba drogas dentro de un predio descampado de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los pesquisas aún procuran encontrar a otros dos sospechosos ya identificados que no pudieron ser detenidos en los allanamientos de urgencia dispuestos tras el crimen del oficial de policía Nazareno Benjamín Zucarelli (23).

En las últimas horas, mediante posteos que realizó en la red social Facebook, la novia de la víctima, la también policía Esmeralda Torres, pidió "saber la verdad" de lo ocurrido y reclamó conocer los nombres de los cuatro efectivos que estaban junto a su pareja al momento del hecho, ya que le llama la atención que Nazareno haya sido el único baleado.

Además, escribió que los otros policías "se asustaron y se fueron" y que a su pareja le robaron el chaleco antibalas y el arma, aunque fuentes policiales consultadas al respecto lo desminitieron.

Los dos sospechosos de asesinar a Zucarelli fueron apresados también en Rafael Castillo, uno en el lugar del hecho y otro en uno de los 10 allanamientos de urgencia dispuestos por el fiscal del caso, Marcos Borghi.

Las fuentes indicaron a Télam que los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Aguirre, alias "Juanchi", y Ezequiel Morel.

En tanto, otros dos jóvenes fueron identificados también como partícipes del hecho, por lo que son intensamente buscados por la policía.

"Aún no está establecido quién efectuó los tiros que mataron al policía, ya que los cuatro acusados dispararon", aseguró a Télam un investigador.

El fiscal Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios, ordenó anoche 10 allanamientos de urgencia en las localidades de Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino.

Producto de los procedimientos se secuestró un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y proyectiles, y un DVR con filmaciones de una cámara de seguridad.

De acuerdo a la pesquisa, el oficial Zucarelli, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue asesinado luego de ingresar junto a otros compañeros a un predio descampado ubicado en Martín García Merou y de la Fuente, de Rafael Castillo, para identificar a unos sospechosos por la venta de droga.

Según las fuentes, Zucarelli entró junto a dos oficiales mientras que dos restantes aguardaban afuera del predio, en el móvil policial.

"Es un predio descampado de ocho manzanas rodeado por muros. El terreno es desparejo, tiene pastos altos y está abandonado. Se ponen a vender droga en el medio y tienen satélites que custodian", describió el pesquisa.

En esas circunstancias, los efectivos fueron atacados a balazos por los sospechosos y Zacarelli resultó herido de gravedad.

El policía fue trasladado de inmediato al hospital René Favaloro, de Rafael Castillo, y finalmente falleció como consecuencia de tres impactos, informaron fuentes policiales.

Ayer por la noche, el fiscal Borghi ordenó una serie de medidas en el lugar del hecho, donde se levantaron algunas muestras y vainas servidas.

Las diligencias a cargo de la Policía Científica fueron reactivadas esta mañana en busca de más proyectiles y otros elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes.

El resultado premilinar de la operación de autopsia practicada al cuerpo del policía estableció que recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en un hombro y el restante en un muslo.

"Mi vida se fue con vos, gracias por absolutamente todo porque solo vos sacaste lo mejor de mí, y todos estos años a tu lado fueron los mejores de mi vida", escribió Esmeralda en el primer posteo que publicó tras el crimen.

En otra publicación de esta mañana, en tanto, señaló que a su novio "le hicieron una emboscada" y sostuvo que una de las compañeras de la víctima "se asustó y salió corriendo".

"Necesito saber la verdad, quién era la compañera que estaba con Benja en el móvil. Benjamín fue el único herido, ¿dónde estaban los supuestamente cinco que estaban en el móvil con él? Por qué mienten, por qué juegan con la vida de la gente", cuestionó.

Y añadió: "El jefe nos dice ´él dio la vida por sus compañeros, gracias a él se salvaron sus cuatro compañeros´ y ¿dónde están?".

"Todo es una mentira nos mintieron en la cara, Benjamín estaba solo en el móvil con una compañera, bajó a intervenir una venta de droga, su compañera se quedó en el móvil y lo agarraron de atrás lo entraron arrastrando como un perro a la villa le metieron 4 balazos le sacaron el arma y el chaleco antibalas y su compañera se asustó y se fue, le hicieron una emboscada mi Benja", expresó.

Por otra parte, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad expresaron su pesar tras la muerte del oficial,

"Acompañamos en el dolor a familiares y amigos de nuestro camarada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la pérdida sufrida", expresa una publicación de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Dolor por el salvaje crimen del joven oficial de la Bonaerense Benjamín Zucarelli, de apenas 23 años. Que sus asesinos no salgan más. Un fuerte abrazo para sus seres queridos y todo el apoyo para sus compañeros".

Imprimir Descargar Copiar 

Agregar a mis carpetas

 Volver

A %d blogueros les gusta esto: