Con la participación de ex combatientes, cierran los homenajes a 40 años de Malvinas

El emotivo evento organizado por la Municipalidad de La Plata en el marco del 40° aniversario de la Guerra tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio en dos plazas de la Ciudad. Participarán ex combatientes y familiares.

La jornada configurará la culminación de una serie de actividades que la Comuna impulsó desde el pasado 2 de abril y que se extendieron durante más de tres meses, bajo la premisa de reflexionar y construir memoria sobre el conflicto bélico de 1982.
“La agenda de propuestas se llevó a cabo durante el mismo período de tiempo en el que se desarrolló la guerra”, explicó al respecto Federico Gómez, titular de la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes de Malvinas.
El evento que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio estará distribuido entre las plazas Moreno e Islas Malvinas y contará con la participación de ex combatientes, familiares y autoridades locales.
Bajo la denominación «el regreso de nuestros soldados de Malvinas», la conmemoración homenajeará el arribo de los Héroes que combatieron en la Guerra.
Además, habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, ya que abanderados y escoltas de escuelas platenses dirán presente con sus guardapolvos blancos, mientras que también actuará la banda del Séptimo Regimiento.
En el marco de los reconocimientos que dieron comienzo en abril, se presentaron placas conmemorativas, se realizaron visitas guiadas, se restauraron monumentos emblemáticos y se dispusieron actos homenaje en distintas localidades.
Además, tuvieron lugar muestras itinerantes, exposiciones, intervenciones artísticas en escuelas, ciclos de cine en espacios culturales y charlas informativas en diversos establecimientos.