La Expo Rural abre en vacaciones con «recorridos lúdicos y educativos» para niños y adultos

La Expo Rural vuelve a abrir en las vacaciones de invierno, luego de dos años de estar cerrada por la pandemia, con diversas propuestas para niños y adultos que incluyen recorridos lúdicos y educativos, shows y exhibiciones de 2.000 razas y especies diferentes de animales, al tiempo que habrá gastronomía y paseos de compra de productos regionales, informaron hoy los organizadores.

El evento orientado a las familias se realizará desde el 21 hasta el 31 de julio en el predio de La Rural, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, en caso de lluvias, se podrá recorrer bajo techo.

La propuesta, que se podrá disfrutar de 9 a 20, contará con opciones «múltiples y variadas», destacó la organización del evento en un comunicado.

También se exhibirán más de 2.000 razas y especies diferentes, entre ellos equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos y porcinos, además de recibir la novedad de dos nuevas razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés.

En tanto, dentro de la Pista Central se realizarán las juras, shows y competencias como el polo de picadero, el entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, y habrá pruebas de test-drive en la pista de aventura en 4×4 y exhibiciones de vehículos.

Además, todos los días se podrá recorrer -de manera gratuita y junto a una guía- los principales puntos de la exposición, en los que se abordarán curiosidades de la vida en el campo y en las que se explicará de manera lúdica cómo llegan los alimentos a la mesa, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.

Un total de 14 distritos serán parte de esta edición: San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Los tickets se podrán adquirir de manera online a través de la web de La Rural a un costo de preventa de 700 pesos de lunes a miércoles y de 900 de jueves a domingo. En boletería, la entrada general individual es de 1.000 pesos. Para jubilados es gratis lunes y martes, y de miércoles a domingo, $500. Los menores de edad y personas con discapacidad que presenten certificado no abonarán entrada.