El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, presentó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos «Ex Destacamento de Arana» un programa de Accesibilidad para personas con discapacidad.
La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud, el Instituto Cultural a través de la Biblioteca Braille y Parlante, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Red Interuniversitaria de Discapacidad, la Fundación Rumbos y la ong Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).
De ese modo, el centro ubicado en 131 y 637 de la ciudad de La Plata se convirtió en el primer Espacio de Memoria en adecuar las condiciones para la accesibilidad de personas con discapacidad.
Moreno manifestó que «es una alegría poder estar inaugurando esta obra» y agradeció a «las y los trabajadores de esta Subsecretaría que son fundamentales en la confección de estas políticas públicas, en llevarlas a cabo».
«Nuestro proyecto político se caracteriza por practicar este lema que mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer; una filosofía que nos pregona nuestro Gobernador Axel Kicillof», aseguró el subsecretario bonaerense.