Se extiende hasta el 31 de agosto la convocatoria del Salón Nacional de Artes Visuales

La convocatoria para participar del 110° Salón Nacional de Artes Visuales, organizado por el Palais de Glace, que otorga 65 premios en total y reparte 3.4 millones de pesos para su Premio y que en esta oportunidad duplica el Premio Nacional a la Trayectoria Artística, por el postergado en 2020 durante la pandemia, se amplió hasta el 31 de agosto.

La inscripción estaba pautada inicialmente entre el 15 de julio al 15 de agosto y en esta oportunidad otorga más premios, una nueva categoría artística y una renovada estructura de jurados, como parte de las novedades de la nueva edición del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura.

De esta manera se duplican los premios adquisición y a la trayectoria artística, se garantiza un porcentaje no menor al 50% de participación femenina y entra en vigencia el cupo del 5% de personas no binarias y travestis-trans en todas las etapas del certamen. Se repartirán seis Premios Adquisición Salón Nacional de Artes Visuales. 43 Premios no adquisición y 16 a la Trayectoria Artística.

En cuanto a la nueva estructura de jurados, el 50% es de personas que residen fuera de la ciudad de Buenos Aires en todas las instancias del Salón Nacional de Artes Visuales. Por otro lado, por segundo año consecutivo, se cubrirá el transporte de obras seleccionadas de artistas que vivan fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Las obras adquisición del Salón pasan a integrar la colección de arte del Palais de Glace, mientras que las del premio a la trayectoria de artistas visuales galardonados se integran a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

A las ocho categorías existentes se suma «Espacio No Disciplinario» y dos de las categorías cambian de nombre, Cerámica por «Artes del Fuego» y Grabado por «Gráfica».

En resumen, se repartirán 65 premios en total: 6 Premios Adquisición Salón Nacional de Artes Visuales; 43 Premios No Adquisición Salón Nacional de Artes Visuales (distinciones por categoría); y 16 Premios Nacionales a la Trayectoria Artística.

En tanto las recompensas serán para Premios Adquisición: 750.000 pesos, para la primera mejor obra, 500.000 pesos para la segunda mejor obra, y 380.000 pesos para la tercera; mientras que los Premios No Adquisición son tres de $170.000 cada uno, seis de $120.000 cada uno y otros seis de $90.000 cada uno.