Matan de un tiro a una nena de 2 años porque una familiar insultó a un ladrón que le robó el celular

Una niña de dos años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que tirotearon su vivienda de la ciudad de Córdoba presuntamente enfurecidos porque una mujer, familiar de la víctima, había insultado a uno de ellos cuando instantes antes le robó el celular en la calle, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el hecho, fue detenido un adolescente de 16 años, que quedó a disposición judicial, agregaron las fuentes.

El fiscal de instrucción Enrique de Aragón, a cargo de la investigación, manifestó hoy a canal 12 de Córdoba que el hecho ocurrió el pasado sábado cuando un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa del barrio San Alberto, de la capital provincial.

Tras cometer el hecho, el ladrón huyó y regresó instantes después con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra la casa de la víctima del robo, añadieron voceros judiciales consultados .

Aparentemente, el ladrón regresó con sus cómplices enojado por los insultos que le habría dicho la mujer y su familia luego de ser víctima del robo, dijeron las fuentes.

Los voceros detallaron que los agresores efectuaron varios disparos y que uno de ellos impactó en un pómulo de una niña de dos años, identificada como Francesca, quien se encontraba en el interior de la vivienda, explicó el fiscal.

Francesca fue trasladada al Hospital de Niños y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico, agregaron las fuentes.

“En base a los datos aportados por los vecinos se identificó a un menor de 16 años como supuesto autor de los disparos”, especificó el fiscal De Aragón, quien añadió que se está trabajando para identificar a los cuatro restantes que integraban en grupo de agresores armados.