Pantallas gigantes, banderazos, espectáculos y precios especiales en bares a la espera de la final

Con pantallas gigantes instaladas en lugares públicos, banderazos organizados y precios promocionales en bares y restaurantes, distintas ciudades de todo el país se preparan para seguir en el mediodía del domingo la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre las selecciones de fútbol de Argentina y Francia.

El Gobierno bonaerense instalará el domingo pantallas gigantes en clubes y sociedades de fomento de tres municipios para ver la final, tras una previa de espectáculos en vivo, informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el marco del programa «Provincia Alienta», impulsado por esa cartera, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la provincia de Buenos Aires.

Las pantallas gigantes estarán en el predio Ferial de San Vicente Vieja Estación, en Avenida Sarmiento 1865 (San Vicente); en la Sociedad de Fomento Mar de Cobo en Avenida Cobo 555, donde antes actuará La Veredita pequeña orquesta; y en el Estadio República de Venezuela, de Bolívar, en Avenida Centenario 101.

En la capital provincial de Santa Fe, los y las vecinas podrán acercarse nuevamente al Fan Fest con pantalla gigante en la explanada de El Molino – Fábrica Cultural, donde desde las 10:30 del domingo habrá música, juegos y premios.

En la ciudad de Rosario, el partido se podrá disfrutar con acceso gratuito en el Museo del Deporte Santafesino, donde los visitantes podrán fotografiarse junto a la réplica de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 alojada en sus instalaciones.

La final podrá verse también en las pantallas del cine público rosarino El Cairo, que desde las 11 permitirá el ingreso gratuito y por orden de llegada hasta completar los 150 cupos disponibles.

En Calchín, el pequeño pueblo del sureste cordobés que vio nacer a Julián Álvarez, el partido se vivirá en una pantalla led gigante en el predio del Club Atlético Calchín, donde el jugador dio sus primeros pases en el fútbol.

El Fan Fest se habilitará a partir de las 11, con entrada libre y gratuita y para el final del encuentro está prevista una caravana.

En Mendoza, los partidos se podrán disfrutar también a través de pantallas ubicadas en el Parque de los Jóvenes, en la ciudad de San Rafael, y en el Fan Point del Parque Ferri de Luján de Cuyo, a unos 18 kilómetros de la capital provincial, donde habrá patio de comidas, zona de juegos y escenario para bandas en vivo.

En tanto, en la capital chubutense de Rawson se habilitará la sala de cine del Centro Cultural José Hernández para seguir en pantalla gigante el encuentro, mientras que en Puerto Madryn habrá precios especiales en bares y restaurantes ubicados sobre la costa frente al Golfo Nuevo.

En las localidades de Cholila y Sarmiento y las comunidades rurales de Cerro Centinela y Gan Gan se colocarán pantallas gigantes para ver el partido, en el marco de jornadas de doma y jinete.

En la Ciudad de Buenos Aires, una nueva pantalla gigante se instalará en el Rosedal de Palermo para que vecinos y turistas vivan la final del Mundial desde las 10, informó hoy el Gobierno porteño.

La nueva sede se suma a las de Plaza Seeber, Parque de la Ciudad y Parque Centenario, donde para el sábado se prevé también la transmisión del partido entre Croacia y Marruecos por el tercer puesto de la competencia.

Asimismo, se organizaron banderazos en 15 «esquinas emblemáticas» de CABA a partir del sábado a las 19 y la proyección de un mapping en el Obelisco desde las 20.

Las esquinas serán: Corrientes y 9 de Julio; Vicente López y Uriburu; Corrientes y Pueyrredón; Brandsen y Montes de Oca; Medrano y Corrientes; Acoyte y Rivadavia; Asamblea y Emilio Mitre; Av. Cruz y Guamini; Murguiondo y Juan B. Alberdi; Jonte y Lope de Vega; Fernández de Enciso y Nueva York; Olazábal y Triunvirato; Cabildo y Juramento; Sarmiento y Libertador; y Corrientes y Scalabrini Ortiz.

En Neuquén, la final del Mundial se podrá vivir a través de pantallas dispuestas en distintos puntos de la capital provincial, como el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo, y en el estadio Gigantes del Este con pantallas gigantes, merchandising del Mundial, remeras y actividades para las familias.

En tanto, en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego el festejo se extenderá desde hoy hasta el domingo con un patio de comidas, paseo de artesanos y emprendedores y espectáculos, entre los que se destaca la actuación de Kapanga en el Vivero Municipal, donde se instalará una pantalla gigante para palpitar la final.

En la localidad bonaerense de Saavedra, ubicada a 114 kilómetros al norte de Bahía Blanca, la fiesta será en el parque Los Álamos, en el marco de las celebraciones por el 134 aniversario del distrito, con degustación gratuita de cordero serrano y paseo de artesanos.

En la ciudad de Bahía Blanca, por su parte, el servicio de transporte público de pasajeros no funcionará entre las 12 y las 18 del domingo, sea cual sea el resultado, por los festejos que se prevén, informaron fuentes comunales.

La comuna llevará a cabo un operativo de corte de tránsito vehicular en el micro y macrocentro de la ciudad.