Un niño de casi dos años murió cuando jugaba a la pelota y se cayó a un canal

Un niño de casi dos años murió tras caer a un canal del barrio La Isla, en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, pese a que fue rescatado por un vecino que lo llevó a un hospital, donde se constató su deceso debido a la gravedad del cuadro, informaron fuentes policiales.

Al parecer todo sucedió a las 8.40 cuando el niño de 1 año y 7 meses se encontraba frente a su domicilio jugando con una pelota, según había manifestado su madre a los efectivos policiales.

De acuerdo al relató, «la mujer cree que en un momento dado la pelota se le habría caído al canal y que el nene quiso sacarla y se cayó al cauce», explicaron a Télam las fuentes policiales.

En ese momento, un joven vecino de 28 años se tiró al canal para sacar al menor del cauce, a la altura de la calle Chile, en el barrio Textil de esta ciudad, y minutos después llegaron al lugar policías de la División Prevención Nº 4 quienes le practicaron RCP al menor.

A los pocos minutos, personal médico acudió al lugar y constataron que el niño aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de forma urgente al Centro Integral de Salud Banda, donde minutos después falleció debido a la gravedad del cuadro.

“En el hospital, el menor fue atendido por una pediatra procediendo la internación con pronóstico reservado; pero minutos después de las 9.50 se nos informó que había dejado de existir”, indicaron las fuentes policiales.

Interviene en la investigación del hecho la fiscal Cecilia Pacheco, quien dispuso que se examine al menor con el facultativo médico policial de turno y que personal de la División Criminalística realice trabajos de fotografía en el lugar donde se cayó el menor al cauce, al margen de solicitar la autopsia.