Los vecinos de Santiago del Estero se conmocionaron ante el aberrante caso de abuso que se dio en la localidad de Bandera. En este sentido, detuvieron a un abuelo que abusaba de su nieta de casi 2 años y soltó una aberrante declaración tras ser detenido.
Una vez que la mamá de la menor increpó al hombre, este respondió: “Quería despedirme de ella”. Una vez solo con su hija en la casa, la mujer le consultó acerca de la situación y su hija le respondió con una seña en dirección a la zona genital.
Una vez que confirmó sus sospechas, la mujer fue a la comisaria y denunció al hombre, quien es su padrastro, por abuso sexual a un menor. Luego de la denuncia, la hija de 14 años del acusado salió a hablar y aseguró que también sufrió abusos.
De acuerdo a lo que le informaron a Crónica, el hombre sacó del colegio a su hija y solía decirle que “era una inútil”, por la que obligó a estar con él en la casa. Además, la joven aseguró que no habló antes porque sentía “vergüenza” por lo que le hizo.
Luego de la denuncia, el fiscal a cargo de la causa solicitó que se realicen dos informes socio-ambientales en la vivienda donde vivió la familia durante años y en Bandera, donde estaban viviendo actualmente.
Por otro lado, el fiscal exigió que se realicen pericias psicológicas para el imputado y que se de una prórroga de detención por otros 15 días. Este pedido fue aprobado por la jueza de Control y Garantías local.