La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de Buenos Aires, asegura que la actualización está por debajo de la inflación acumulada,

Autorizan un aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires.
Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un aumento en las cuotas de los colegios privados que reciben fondos del Estado, que se hará efectivo a partir de marzo.
Las escuelas bonaerenses subvencionadas tendrán un alza del 50% con respecto a diciembre, mientras que los aranceles de las porteñas aumentarán un 40%.
El incremento fue confirmado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba), que indicó que hubo un acuerdo con los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para actualizar el cuadro arancelario.
De acuerdo a lo detallado, «este aumento irá por encima de los que se había permitido aumentar en diciembre de 2023, un 20% en el caso de la Provincia y un 10% más en el caso de CABA».
El incremento en las cuotas de Ciudad de Buenos Aires llegará al 40%. Foto: 0223.
«Por lo tanto, los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023″, explicó Aiepba, y «en la CABA podrán aplicar un ajuste de hasta 40%«.
«Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema», explicó el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.
A su vez, añadió: «Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente».