Atacaron a tiros a vecinos que festejaban el Año Nuevo y mataron a una chica de 15 años

Una adolescente de 15 años fue asesinada hoy y su hermana de 11 y otras cuatro personas resultaron heridas a balazos mientras participaban de una fiesta por el Año Nuevo junto a vecinos del barrio en plena calle y dos jóvenes llegaron al lugar y los atacaron a tiros, en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 5.30 de la madrugada en la esquina de las calles Lambaré y Alberti, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y esta tarde permanecían prófugos.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en plena vía pública se desarrollaba una fiesta por el Año Nuevo, de la que participaban alrededor de 300 vecinos.

En esas circunstancias, llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa y que comenzaron a dispararles a las personas que bailaban, aparentemente luego de haber tenido un altercado previo con alguno de los asistentes al festejo.

A raíz de ello, una adolescente de 15 años y de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Madelein Montserrat Noguera, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el lugar.

En tanto, otras cinco personas, entre ellas una hermana de Noguera, de 11 años, resultaron heridas.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que tras los disparos, los agresores huyeron del lugar, mientras que los mismos asistentes a la fiesta trasladaron a los heridos al Hospital Balestrini.

Noguera ingresó fallecida, mientras que los cinco heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de San Justo e Isidro Casanova, donde esta tarde permanecían internados con distintos grados de lesiones.

Efectivos de la comisaría de la zona llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y levantaron vainas servidas del calibre 9 milímetros.

Además, tomaron testimonios de varios de los asistentes a la fiesta, que lograron aportar la identidad de uno de los presuntos atacantes, a quien identificaron como Cristian Pereyra, alias "Gege".

Tanto este joven como su cómplice, que se presume que residen en la villa de emergencias Las Antenas, de Lomas del Mirador, aún permanecen prófugos y son intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.

El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso diferentes diligencias y peritajes para lograr detener a los dos sospechosos y caratuló el expediente como homicidio y homicidio en grado de tentativa en cinco hechos.

El fiscal Borghi permaneció junto a la Policía en el lugar donde se realizaron los hechos hasta las seis de la madrugada para supervisar los peritajes en busca de rastros.

A %d blogueros les gusta esto: