Comienza la inscripción para los cursos gratuitos de formación profesional en la República de los Niños

En el marco del acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de La Plata y la Confederación Económica de la Provincia, en el mes de marzo comenzarán los cursos gratuitos de “Introducción a la Mecánica de Motos” y “Asistente de Primeros Auxilios”, que tendrán lugar en la República de los Niños. Los vecinos ya pueden inscribirse.
Estos cursos forman parte del convenio firmado por el intendente Julio Garro con el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro. A partir del mismo, se dispuso un centro de formación profesional que funcionará en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501 (Gonnet).
En ese sentido, se informó que en el mes de marzo comenzarán las capacitaciones gratuitas e intensivas de “Introducción a la Mecánica de Motos” y de “Asistente Primario de Salud, orientado a maniobras de RCP y primeros auxilios”. Ambas se dictarán tanto en turno matutino como vespertino y las inscripciones ya están abiertas.
“Para todos los platenses es muy importante este convenio que permite que dentro de ‘La Repu’ podamos contar con un espacio para capacitar y formar profesionalmente a personas para que puedan encontrar una salida laboral concreta”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
Los cursos, que se dictarán de manera presencial, están destinados mayores de 18 años y los mismos tendrán cupos máximos de inscriptos de 20 alumnos por turno. Los interesados en anotarse deberán dirigirse a la oficina de empleo y administración de la República de los Niños, o comunicarse al teléfono celular 2215258524.
Cabe destacar que las clases de Asistente Primario de Primeros Auxilios, serán desde el 7 al 21 de marzo los días lunes y miércoles de 9 a 13 (turno mañana) y de 14 a 18 horas (turno tarde). Por su parte, el taller de Mecánica de Motos se desarrollará desde el 14 al 19 de marzo, de lunes a sábado de 9 a 13 (turno mañana) y de 14 a 18 horas (turno tarde).
“Desde la Municipalidad seguimos articulando y generando acciones para promover el empleo genuino y la creación de nuevas oportunidades y estos cursos, que continuarán durante el año, van en ese sentido”, agregó el director General de Coordinación de la Comuna, Sergio Domínguez.
Se detalló que próximamente continuarán abriéndose nuevos cursos y capacitaciones gratuitas y que ya están previstos talleres de alfabetización digital e impresiones 3 D, entre otros más que se dictarán en la República de los Niños.
Archivo: convenio firmado entre el intendente Julio Garro y Guillermo Siro (2021).