Con los incendios como telón de fondo, comenzó el Carnaval en Corrientes

Mientras rige la declaración de zona de desastre ecológico y ambiental por los incendios que ya afectaron más de 700.000 hectáreas, el Carnaval oficial 2022 de Corrientes se inauguró en la noche de este viernes en el corsódromo de la capital provincial con el desfile de comparsas y agrupaciones musicales, en la primera de las ocho noches de los corsos proyectados a extenderse hasta el 5 de marzo.

En el corsódromo “Nolo Alías”, la agrupación musical Samba Show inició el espectáculo con participación de tres comparsas y cinco agrupaciones musicales con el desfile de cientos de comparseros, carrozas y escuelas de samba.

Tras un año de suspensión debido a la pandemia de coronavirus, la fiesta carnestolenda regresó con el pase sanitario obligatorio para los asistentes y protocolos en espacios comunes de circulación, informaron fuentes municipales.

El festejo mantuvo su organigrama previsto en horas complejas para la provincia por los incendios que arrasaron con miles de hectáreas.

Justamente, unas horas antes de la inauguración de la fiesta del Carnaval, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en la Casa de Gobierno la declaración de la provincia como zona de desastre ecológico y ambiental debido a los fuegos que ya devastaron más de 700.000 hectáreas, causaron graves daños a la flora y fauna y ocasionaron pérdidas millonarias en la producción agrícola y ganadera.

En esta nueva edición del Carnaval tanto las comparsas como las agrupaciones musicales presentaron el mismo tema que en la última edición de 2020, y se anunció que no habrá competencia.

La comparsa Ará Berá, desfiló “Universo Ará Berá”, una colorida propuesta con grandes carrozas, algunos trajes futuristas y su escuela de Samba, popularmente llamada “Universidad del Sonido”.

A los cientos de integrantes de la mítica comparsa del rayo, que ya cumplió 60 años, les llevó casi una hora desfilar por la pista, para luego dar lugar a la agrupación musical Kamandukahia.

La mega fiesta de la Capital Nacional del Carnaval contó además con la participación de Copacabana, Imperio Bahiano y Sapucay, la comparsa campeona 2021, que presentó nuevamente el tema “Sapucay del Iberá”.

El cierre de la primera noche estuvo en manos de la agrupación musical multicampeona Samba Total.

El esquema para el Carnaval oficial en la Capital de Corrientes continúa esta noche, sábado 19, y luego el viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero y viernes 4 y sábado 5 de marzo.

Por su parte, los corsos barriales gratuitos, están programados para el martes 22 y jueves 24 de febrero y el martes 1 y jueves 3 de marzo, en el mismo escenario, el corsódromo “Nolo Alías”.

En tanto, en la noche de este sábado el desfile comenzará a las 22 con la apertura de Kamandukahia y luego continuarán Samba Show, Copacabana, Sambanda, Sapucay, Samba Total, Ara Berá e Imperio Bahiano, informaron los organizadores.

A %d blogueros les gusta esto: